Mirar alrededor.

Resulta curioso pensar cómo van pasando los días, cómo llegamos a los lugares, nos apoderamos de ellos y marchamos dejando esa presencia nuestra en sus rincones.

No sé por qué, o tal vez sí, pensaba hoy en que el mundo está lleno de buena gente, sólo tenemos que ser capaces de confiar un poco más y dejarnos tocar por los demás sin miedo.

Los individualismos no triunfan, no son positivos; los individualismos destruyen y se destruyen.

Las personas tienen necesidad de relacionarse, necesitan de conocer a otros, de querer, de amar. Es una necesidad que va más allá de nosotros mismos. Es una necesidad vital. Quien quiere y ama, quien siente, necesita ser amado y querido, necesita ser sentido. Quien odia, sólo merece ser odiado.

A muchos de nosotros nos interesan bien poco los demás, sus problemas, sus sufrimientos, sus penas o desgracias.

Parece que la opresión de las minorías, las guerras que todavía aniquilan y alteran vidas en el mundo, el hambre o la pobreza extrema nos es algo lejano.

Es verdad que si somos incapaces de preocuparnos por los cercanos, difícilmente lo haremos por los que sentimos lejanos.

Todo es parte de nuestro universo, de nuestras vidas.

Nos acostumbramos a evitar conectar con los demás. Somos egoístas, egocéntricos y narcisistas.

Curiosamente, lo que más ha enriquecido mi vida es conocer personas; escuchar, saber de sus vidas, ponerme en su lugar para analizar y reflexionar sobre el por qué de sus pensamientos o acciones.

Jamás desechó la oportunidad de conocer a alguien, de dejarme tocar. No siempre ha sido positivo pero, por lo general, mi experiencia me dice que vence siempre el peso de lo humano.

¿Por qué no somos más amables y más compasivos? ¿Por qué no hacemos más que pensar en nosotros cerrando los ojos a lo que ocurre alrededor?

Ser amables con los demás, ser compasivo, nos hace mejores personas.

 

Desear lo mejor, el bien, a todos los que nos rodean y tratar de ayudar a construir un mundo mejor nos hace vivir en un mundo mejor.

No somos seres aislados, el bien de los demás repercute en el nuestro.

La vida está ahí afuera, aquí. No necesitamos buscarla en novelas ni inventar nada.

Aconsejaba el gran Dostoievski:

“No invente nunca ni la fábula ni las intrigas. Tome lo que la vida misma le ofrece. ¡La vida es infinitamente más rica que nuestras invenciones!”

Casi todos los escritores, sobre todo los novelistas, inventan retorcidas historias. Creo que las verdaderas historias están ahí, en la vida. Sólo hay que estar atentos, escuchar, sentir. Sólo debemos preocuparnos un poco más por los demás y descubriremos la riqueza de este mundo nuestro, con sus penas y alegrías, con sus miserias, pero siempre rodeado de una inmensidad poética.  

Cambiar nuestra forma de ver las cosas.

José Luis Moreno

Coach

Anuncios

Acerca de José L. Moreno

Trataré de presentarme tal como siento que soy: • Mi verdadera formación, más allá de la académica: la Experiencia. La formación académica que he ido obteniendo no me ha ayudado en mis equivocaciones. • Trabajador, Inquieto, Emprendedor, Creativo. • Coach Personal, poeta y filósofo de la Vida: #coachingDVida, #liderandoT • Conozco la Administración Pública de abajo a arriba y de arriba a abajo: del ámbito local más pequeño, administración autonómica, Diputaciones; Administración Estatal y al europeo. • Nivel de relaciones y contactos: muy amplio. Siempre he creído en las relaciones personales por encima de las meramente profesionales o institucionales. • Uno de mis grandes defectos: exceso de lealtad. • Una de mis virtudes: el compromiso. • Mi brújula: mi familia. • Mi guía: entre judío, cristiano y budista. • Me encantan los retos y metas: corro Maratones y carreras de Ultrafondo. • Creo en la motivación personal y las relaciones humanas como base fundamental para la consecución de objetivos. . Creo ser una persona sensible. • Me apasiona la música, la lectura y la fotografía. • He publicado 3 libros y me siento aprendiz de escritor. • Dejo posar mis pensamientos, reflexiones y demás creaciones en mi Blog 'Cuando el Silencio Me Llama' (www.silenciollama.blogspot.com) • Soy una especie de rebelde con causa: demasiado idealista. • A veces soy demasiado serio. Gano mucho cuando me conocen personalmente. • Normalmente positivo aunque reconozco haber tenido algún bajón de negatividad que he superado. • He creado la marca #versosdArte, porque siento que la vida es poesía y la poesía es vida: www.versosdarte.com • Fundador de Coach Integral Services Consultora: www.coachintegralservices.com Y, por cierto, si quieren referencias mías podré proporcionar algunas personas que hablen mal de mi y otras muchas que lo harán bien. Así soy yo. Gracias por leerme. Un saludo José Luis @jlmorenot
Esta entrada fue publicada en InteligenciaEmocional, Liderazgo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s