‘Estamos…’ por José Luis Moreno

Pasan los días, no valen los lamentos. Todos tenemos dos oportunidades al levantarnos: aprovecharlos o desaprovecharlos. Y tenemos esas dos oportunidades por algo esencial y fundamental: que Estamos.


Los caminos no son fáciles, nadie dijo que lo fueran,  y aunque pesen los kilómetros recorridos,  siempre nos van a enriquecer.

Tras la jornada llegas a casa, ya en la noche, y muchas veces miras el cielo antes de entrar y cerrar la puerta.  Mirando hacia arriba hacemos esas preguntas, difíciles, a las que somos incapaces de encontrar respuestas. 


La única respuesta que siempre obtienes es esta: ¡estás!.


Estar es lo más importante porque estando, siempre puedes. 


No puede más quién no merece, puede quien personalmente sabe que puede, aunque nos pongan los mayores obstáculos en el camino.

Y así se siente el mayor privilegio, que es el de estar vivo, aquí, ahora, en un día como este. 

Y sólo puedes dar gracias. Agradecer por estar.


Repasar cada día dando gracias.


Porque nuestros padres están vivos y todavía puedes ganar tiempo y sentirlos: y estamos.


Porque seguro que hoy habrás recibido una de esas fantásticas noticias de alguna de esas personas que aprecias y te habrás alegrado: y… estamos.

Porque todavía tienes tiempo de tomar tus propias decisiones y elegir tu camino: y… estamos.

Porque de seguro, en el trabajo, habrás  mantenido alguna reunión con personas de esas que te aportan algo:  y estamos. 

Porque habrás compartido algún rato con tu mejor Amigo, y te habrás reído con él del resto del mundo: y… estamos. 

Porque por muchos problemas que tengas siempre lo más importante es: … que estamos. 

Porque en algún momento habrás abrazado a alguien querido: y… estamos. 


Porque al llegar a casa tu familia, tus hijos, te habrán hecho sentir que eso es lo único importante: y… estamos. 

Porque por mucho que algunos quieran ponernos zancadillas en el camino, nosotros, si caemos nos levantamos porque: estamos.

Estar hoy, aquí, ahora, es lo más hermoso e importante que nos puede ocurrir. Aquí, ahora, tenemos una nueva oportunidad.

Y cuando escribo estas líneas, porque estoy, y no sé por qué las escribo, pienso que, con todos estos momentos que nos ofrece el día, para qué vamos a pensar en gilipolleces. 

La vida es una sonrisa.

sí… Estamos.

José Luis Moreno

@jlmorenot

Coach Personal

Acerca de José L. Moreno

Trataré de presentarme tal como siento que soy: • Mi verdadera formación, más allá de la académica: la Experiencia. La formación académica que he ido obteniendo no me ha ayudado en mis equivocaciones. • Trabajador, Inquieto, Emprendedor, Creativo. • Coach Personal, poeta y filósofo de la Vida: #coachingDVida, #liderandoT • Conozco la Administración Pública de abajo a arriba y de arriba a abajo: del ámbito local más pequeño, administración autonómica, Diputaciones; Administración Estatal y al europeo. • Nivel de relaciones y contactos: muy amplio. Siempre he creído en las relaciones personales por encima de las meramente profesionales o institucionales. • Uno de mis grandes defectos: exceso de lealtad. • Una de mis virtudes: el compromiso. • Mi brújula: mi familia. • Mi guía: entre judío, cristiano y budista. • Me encantan los retos y metas: corro Maratones y carreras de Ultrafondo. • Creo en la motivación personal y las relaciones humanas como base fundamental para la consecución de objetivos. . Creo ser una persona sensible. • Me apasiona la música, la lectura y la fotografía. • He publicado 3 libros y me siento aprendiz de escritor. • Dejo posar mis pensamientos, reflexiones y demás creaciones en mi Blog 'Cuando el Silencio Me Llama' (www.silenciollama.blogspot.com) • Soy una especie de rebelde con causa: demasiado idealista. • A veces soy demasiado serio. Gano mucho cuando me conocen personalmente. • Normalmente positivo aunque reconozco haber tenido algún bajón de negatividad que he superado. • He creado la marca #versosdArte, porque siento que la vida es poesía y la poesía es vida: www.versosdarte.com • Fundador de Coach Integral Services Consultora: www.coachintegralservices.com Y, por cierto, si quieren referencias mías podré proporcionar algunas personas que hablen mal de mi y otras muchas que lo harán bien. Así soy yo. Gracias por leerme. Un saludo José Luis @jlmorenot
Esta entrada fue publicada en Liderazgo. Guarda el enlace permanente.

Responder

